jueves, 4 de agosto de 2016

Generos y subgeneros del rock and roll


Muchos escuchamos rock, la verdad es que este termino agrupa muchos géneros similares,desde el año de 1960 Su forma originaria es conocida como rock and roll surgió mayormente de la combinación de dos géneros anteriores como eran el rhythm and blues y el country.



Es sabido que tiene gran influencia en géneros musicales como el Blues,Folk,Jazz.


A lo largo de las decadas se han generado subestilos en el genero Rock como lo son:
Rock Progresivo, Rock alternativo, Glam,Grunge, Hardcore,Metal,Punk,Folk, entre muchos mas , cada uno de estos generos fueron en su momento auge entre los jovenes de la epoca e incluso trascienden con el pasar de los años.
el rock progresivo, el rock alternativo, el glam, el grunge, el hardcore, el metal, el indie rock, el punk, el folk y otros, el rock progresivo, el rock alternativo, el glam, el grunge, el hardcore, el metal, el indie rock, el punk, el folk y otros. A lo largo de las décadas, los subestilos que se generaron dentro del rock fueron variando, desapareciendo algunos y manteniéndose otros por muchos años. Entre estos subestilos podemos mencionar el rock progresivo, el rock alternativo, el glam, el grunge, el hardcore, el metal, el indie rock, el punk, el folk y otros. 


A lo largo de las décadas, los subestilos que se generaron dentro del rock fueron variando, desapareciendo algunos y manteniéndose otros por muchos años. Entre estos subestilos podemos mencionar el rock progresivo, el rock alternativo, el glam, el grunge, el hardcore, el metal, el indie rock, el punk, el folk y otros. 

Musicalmente, el rock se ha centrado en brindar a su publico  letras  que traten un rango amplio de temas con un enfoque social y político, enviado a traves de su musica una Critica al consumismo, el conformismo y el rechazo a las normas.

El Rock nos ha dejado un legado en artistas de talla como Elvis Presley, Chuck Berry, Jimmy Hendrix, Eric Clapton entre otros Grandes y respetados Iconos del Rock and Roll.

De igual forma bandas legendarias como The Beatles,The Rolling Stones, The Who, en los años de 1960 , luego en 1970 la influencia la llevaban bandas como Black Sabbath, Led Zepellin, Deep Purple, sin olvidarnos de la influencia Punk Rock entre el año 1974 y 1976  con Bandas como Ramones,Sex Pistols,The Clash, Blondie fueron reconocidos como los vanguardistas del nuevo movimiento musical y cultural.

Inicialmente este espacio  se creo con el fin de dar a conocer un Genero musical Revolucionario y  extenso, lleno de mucha información que marco la historia de la musica a nivel mundial como es el Rock and Roll, parte de ella se plasmo en este Blog. 

1 comentario: